viernes, marzo 23

El Correo Uruguayo

Ayer recibí la notificación de EL CORREO, que debía pasar por las oficinas de Ciudad Vieja a retirar un envío desde USA. Trabajo hace un tiempo en una empresa que es partner de HP (Hewlett Packard), y por estar certificado en esa marca accedo a documentación y encuestas que ellos reecompensan enviando pequeños regalos. El punto principal del problema radica en que luego de llegar a la oficina y estar parado casi 15min sin que los 4 funcionarios se dignaran a siquiera decir "Buenas Tardes", "Desea algo" ?, ya está atendido ?, apareció la única persona que atiende al público y nos retiró los comprobantes a los 4 que para ese momento ya estábamos en el mostrador. Cuando apareció mi envío, lo abrieron frente a mis ojos sin consultarme absolutamente nada, y una funcionaria de aduana de muy mal modo, tomo el regalo (Hub 2.0 de unos 12 cm) y me dijo quien te envía esto y porque ? Cuando comencé a explicarle me interrumpió.. "pero hoy de mañana paso alguien a retirar algo parecido..." e insinuó entre dientes ".. si es el mismo versito que el de la mañana, a todos les mandan regalitos... que casualidad... se reparten el verso..."
La verdad que me asombra que esto siga ocurriendo, casi le pregunto nombre y quien era su superior pero quería irme rápido (tenia un taxi esperando afuera).

Entiendo que todo lo que entra al país tenga que ser revisado y controlado, pero otra cosa es el tratamiento que se le dan a este tipo de cosas y la falta de respeto que los "aduaneros" le dan a las personas.
Estoy convencido que el almacén de la esquina de casa tiene mejor Servicio de Atención al Cliente que El Correo.

Saludos,
Alejandro

martes, marzo 20

No me da la vista...

Con la salida del nuevo sistema operativo de Microsoft, y sus muy buenos cambios en la interfase de usuario, preparé todo para recibirlo. Respaldé los datos del PC, dejé libre uno de los discos para instalarlo, conseguí los últimos drivers de todos los dispositivos y al final... instalé Ubuntu.
Aún es muy temprano para darle opiniones, pero la instalación fue casi como XP, tuve que instalarlo con la tarjeta de video onboard, porque la nVidia FX5200 no la reconoce bien la versión 6.06 LTS (estoy viendo como solucionar esto). Luego de instalar y configurar el ADSL (pppoe) bajé las actualizaciones 220Mb y quedó pronto. Los CD's los había recibido por correo (te los mandan gratis) desde la pagina de la distribución hace unos meses.
Creo que no se trata de Linux o Microsoft pero últimamente XP ya estaba tan estable que no tenía ningún desafío nuevo, nada para arreglar o probar nuevo (de todas maneras quedó en el PC también por temas varios), tendré que ir buscando alternativas en este nuevo SO.
Y de Vista que les puedo decir, esta lindo, lo probé un par de semanas con una de sus últimas versiones betas, solo que como era de esperar las exigencias son demasiadas para el single core de casa... y en memoria me quedo muy corto. (Ahora ya recomiendan 2Gb). Si quieres verlo andar bien... ponle todo lo que tengas, video con 256Mb, discos SATA de 80Gb, 2Gb de RAM y Dual Core, eso debería alcanzar. (que cuanto sale esto hoy ? y por menos de $1200 no creo que consigas algo así).
Ahora la pregunta es... realmente lo necesitas ? y yo creo que sí... la sociedad te lo exige, podes ir embanderado con el pingüino pero aún la pelea la gana Microsoft... sin querer meterme en discusiones filosóficas.
Lo probaré y comentaré las experiencias.

Ultimo Momento: Baje la versión nueva de Ubuntu, la 6.10 (con soporte hasta el 2008.. que mas da), ya quedo instalada.


Saludos,
Alejandro

miércoles, marzo 14

Etica Profesional - conceptos de Fernando Savater

Estudiando un poco me encuentro con estos interesantes conceptos...

"Decisión... Pero no confundamos este “haz lo que quieras” con los caprichos de que hemos hablado. Una cosa es que hagas “lo que quieras” y otra bien distinta que hagas “lo primero que te venga en gana”. Lo primero que parece oportuno hacer es que pienses con detenimiento y a fondo qué es lo que quieres. Pero el esfuerzo de tomar la decisión tiene que hacerlo cada cual en solitario: nadie puede ser libre por ti." / Fernando Savater

"Responsabilidad es saber que cada uno de mis actos me va construyendo, me va definiendo, me va inventando. Al elegir lo que quiero hacer voy transformándome poco a poco. Todas mis decisiones dejan huella en mí mismo antes de dejarla en el mundo que me rodea. Si obro bien, cada vez me será más difícil obrar mal (y al revés, por desgracia); por eso lo ideal es ir tomando el vicio ... de vivir bien." / F.S.

"Libertad... A diferencia de otros seres vivos o inanimados, los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, conveniente para nosotros, frente a lo que nos parece malo e inconveniente. Y como podemos inventar y elegir, podemos equivocarnos, que es algo que a los castores, las abejas y las termitas no suele pasarles. De modo que parece prudente fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar. A ese vivir, o arte de vivir es a lo que llaman ética" / F.S.

"... los mensajes escritos,aún los electrónicos, nos dan la oportunidad de ser más reflexivos..." Netiquette

Interesante,

Alejandro

jueves, marzo 8

Los Buenos Aires de Carlos Santana



Ese Uido es... que mañana, 9 de Marzo hace 1 año que Carlos Santana estuvo en Buenos Aires.
Un recital estupendo desde todo punto de vista, la organización fue de primera mano, los tiempos justos, el lugar muy cómodo (Campo Argentino de Polo) y encima el tiempo acompañó.
Mirado a ojo oriental... podemos criticar que fueron unos meses movidos para los espectáculos en la vecina orilla, Rolling Stones, U2, Oasis y Jamiroquai.
De todas formas entiendo que Argentina es un país que consume todos esos espectáculos sin problema alguno.
Santana llegó a mí en un disco de pasta (LP o Long Play), Sacred Fire, hasta hoy sigue siendo uno de mis discos preferidos, años mas tarde conseguí el DVD, pero la magia del orden de las canciones, la continuidad de los sonidos y la poca exigencia a nuestros sentidos que un disco tiene, sigue siendo una ventaja contra el DVD.

Gracias a Gustavo, recuperé el reporte en caliente de aquel momento.

"... Completamente rodeado, de Ángeles"
Siendo las 1:54pm en la capital bonaerense donde la vida continua como todos los días, desde la oficina de Sebastián este humilde servidor repasa uno de sus mejores momentos en los últimos tiempos. Después de taxi + Línea D de subte + taxi llegamos a las proximidades del Campo de Polo, mucho vallado, mucha seguridad, y sistemas de control de flujo de gente... esto es algo que se instalo en todos los ámbitos después de Cromagnon según me comentan. La entrada decía puerta 10, ahí nos acompañaron hasta nuestros dos asientos (sillas plásticas como las de parque), las VIP PREMIUM al lado lucían acolchonadas y de madera, pero no había mucha diferencia en distancia hasta el escenario. Sonaba Antonio Birabent (creo que se escribe así), para una pequeña masa de publico que de a poco se acomodaba. Muy buena la organización logística y el espacio para transitar muy cómodo, pese a ser sobre el campo, pusieron como un sobre piso plástico que yo supongo no dañara el pasto. Soplaba un poquito de viento, y la espera paso con los acordes de Birabent, luego siguió Memphis, y comenzaron las pruebas de luces, cantaron unos 10 temas (los clásicos no faltaron... Mozcato Pizza y Faina, Ella, y Siiiii te vas) Ahí el publico ya empezó a moverse y aplaudir un poco mas... pero era temprano, o estaba todo completo. Después del último de la Blusera, una pausa y cuando parecía que comenzaba la cosa, además por el horario, las 21hs como estaba anunciado arranco La Portuaria... (si los de SELVA... ruido de animales salvajes...pero no la cantaron), presentaron cortes de su nueva placa "RIO", Diego Frenkel al mando de esta banda Argentina que como tantas han pasado y siguen sonando. Se apagaron las luces y los plomos comenzaron a acomodar los instrumentos del maestro y su banda. Casi a media luz se empezaron a ver guitarras de todo color y forma, un contrabajo eléctrico rojo que nunca había visto. De vez en cuando algún acorde como para probar volúmenes, pero claro acordes conocidos "Samba pa ti" o "Evil's ways" como para dejar en claro quien estaba por subir... el publico comenzó a aplaudir como siempre, y se imaginaran la pelota que le dieron no? a un tipo como este que debe tener mas recitales en el lomo ni se le movió un pelo... Pero toda la espera valió la pena, cuando se encendieron las luces blancas y los seguidores nos mostraron a un señor que vestía gorro de lana negro, una camisola con colores Jamaiquinos y dibujos de Bob en el frente... les confieso que el shock de ver a CARLOS SANTANA a unos 40 metros con una de sus guitarras, masticando chicle y rascando como sin esfuerzo me dura hasta ahora... si me apuran no recuerdo exactamente con que arranco, pero al minuto estaba sonando cosas del disco nuevo... "A bailar, a bailar, vamos todos con Santana a bailar..."
Maria Maria, Corazón Espinado, el tema con Lerner, Evil's Way, Sampa pa ti y Gipsy Woman fueron de los momentos fuertes donde todo el publico se paraba a aplaudir y mover las caderas...
En general el ambiente medio veterano, de 40 pa´rriba, y muy buenas mujeres... bah porteñas en general. Entre tema y tema agradecía y se manda algún discurso de los espirituales de sus ultimas épocas, "el corazón, no con la mente", "... completamente rodeado, de Ángeles".
Me asombro realmente que hiciera un repaso de toda su carrera en general, el resto del equipo unos capos, los timbaleros, Burrito... "Bravo Burrito", un trompetista y un trombonista excelentes y un batero que en su momento de solo, le dio a la batería como 20 minutos, llevándonos por un recorrido de ritmos y sonidos que te sacan de adentro el clásico "Que hijo de..."
Algo que sí note fue que el publico no respondía a todos los estímulos que el artista y su banda convocaba, quizás por la edad, quizás porque había sillas, pero en un momento dice "Están cansados? porque los veo a todos sentados". En un tema toca una guitarra clásica (las de madera) que esta sobre un soporte, por ahí desfilo Maria Maria, y concierto de Aran Juez... un placer. Le llegue a contar unas 5 violas distintas aprox. más mucha maraca, muchas púas regaladas al público y unos artefactos que usa como puente para sacarle cosas raras al instrumento... un fenómeno.
"You have to change your evils way... BABY" fue una de las ultimas... y faltando 2 minutos se desplomo una torre que sostenía una de las 3 pantallas gigantes que había sobre el escenario, pero no paso a mayores, se había estado moviendo todo el día, y el viento embolso unas banderas, pero un simple detalle nada mas que eso. Todo este momento de placer duro unas 2hs 40min, no hubo bises ni vueltas al escenario, "déjate de mímicas", muy profesional... además no dejo acorde por recorrer de su amplia carrera.
Según veo, hoy toca OASIS en el mismo lugar, suerte la de ellos porque ese lugar ya esta bendecido por el mejicano... CARLOS SANTANA.

Saludos,
Nos vemos el Lunes
Ale.

jueves, marzo 1

A limar los cables !!! que se vienen + bytes !!!

Ese Uido es... el ancho de banda del ADSL que nos brinda ANTEL, hoy 1ero de Marzo nos anuncian que vuelven a duplicar las velocidades y bajan las tarifas... iujuuuuu !!!
Hace unas semanas un tío me consultaba hasta donde estaba equivocado en entregar su teléfono fijo de ANTEL (el no tiene computadora en su casa), dada la poca cantidad de llamadas que había recibido en el ultimo verano, llego a contar 4 o 5 en 3 meses.
Y yendo rápidamente a los crueles números, llega a la conclusión que con lo que paga e teléfono le carga una tarjeta al celular (CTI) y hasta puede llegar a hablar mucho mas, y a enviar mensajes !!! (cosa que tan rápido la gente "grande" aprendió a usar en este país).
Estamos frente a el caso de que el consumidor final se vio finalmente beneficiado por la competencia de las 3 empresas ? (CTI, Movistar y ANCEL).. yo creo que si.

Y quedara en la inventiva de los señores de la estatal que empiecen a agregar servicios adicionales para que los aparatos de telefonía fija puedan subirse a este tren del cambio tecnológico.
Otra empresa (Dedicado) está a punto de lanzar servicio de voz sobre IP, utilizando las instalaciones actuales.
Además de dar el servicio de Datos hasta el PC, podremos conectar unos teléfonos al mismo router o modem (esa cajita negra que tiene luces que prenden y apagan) y tendremos la opción de discar internacional desde ese mismo aparato.

Escuche a la presidenta añadiendo que están pensando en una reconversión de los aparatos, para que de alguna manera sea mas atractivo... quizás tengamos modelos con contestador, identificador de llamadas y hasta inalámbricos brindados por ANTEL directamente.
Se habla de ofrecer video por el mismo tendido de cobre aprovechando la nuevas tecnologías, ni quiero saber que puede llegar a pasar con las empresas de cable en ese caso, saldrán de su molde del clásico paquete ofrecido actualmente ? hay mas televisión en el mundo ? no hay buenos programas en EUROPA ? no se hacen cosas buenas en ASIA ? o sera que no quieren que veamos la cara del mundo que duerme durante el día en estas latitudes ?

Y por acá la voy dejando... hasta siento que este post va a estar subiendo mas rápido que de costumbre...