lunes, agosto 29

SKA @ La Trastienda

El uido fue el martes pasado junto con mi hermano fuimos a ver a Skatalities en La trastienda, 1er consejo que quizás denota el pasaje de los años, saquen living para este tipo de sesiones, ver desde abajo y 2hs parado un expectaculo no tiene comparación con la comodidad de los sillones y tranquilidad del 2do piso.
Desde que llegó el SKA a mis oídos ha sido el ritmo musical que más me motiva, y un poco por formación familiar decidí invitar al bro que toca desde hace unos años el trombón, cosa de la cual me siento un poco responsable dado que a sus jóvenes 9 años empezó a escuchar la influencia de este estilo.
Ciertamente cuando uno escucha este tipo de grupos logra encadenar y responderse preguntas
de como o de donde puede llegar a escuchar cosas parecidas y como todo tiene que ver con todo.
Cuando decidí que el SKA me gustara o cuando lo empecé a declarar públicamente lo materialicé
comprandome algunos discos de los primeros creadores de estos tonos, y me decepcione un poco
dado que no tenian la energía suficiente y poco se parecían al punk-ska que normalmente suena
en grupos nuevos.
Con el tiempo fui encontrando otras bandas que se definen como SKA y subrayo que es mi elección.
Hablemos del show... 10pts desde todo punto de vista, puntualidad, sonido (algunos acoples perdonables) y una energía de un grupo de desconocidos que poco a poco se fue ganando la aceptacion del publico joven que saltaba y pogueaba en la pista.
La conjunción de trompeta, saxo, saxo bajo y trombón son algo "claxónico" si a esto le sumamos la experiencia de años que había detrás de estos vientos nos damos cuenta y aprendemos a escuchar al diferencia entre escalas que cada uno juega en su papel de instrumento en una banda como esta.
La batería jugo de numero 10 y por momentos llevaba el ritmo desenfrenado, subía y bajaba los distintos caminos recorridos durante la noche.
Bajo siempre presente, golpe de fondo que marca el ritmo, guitarra y teclado quizás medios repetitivos para los exquisitos.
Una voz femenina acompaño algunos temas, sin desentonar en el mismo estilo, la "reina del SKA" como le definieron al presentarla.
Noche completa, sonidos "claxónicos" y un paso de un grupo de primer nivel por estas latitudes,
falto con aviso "Rico Rodriguez" que según prometía el afiche daría la nota extra.
Consejo: Escuchen algo del grupo y se responderán algunas preguntas de los orígenes de ciertos ritmos o influencias actuales.
Saludos,
Ale