lunes, abril 2

Cinturon de la vida...

Ayer en el programa CQC hicieron un informe de muertes de tránsito en Argentina, con cifras alarmantes (eso creo, a mi me impresionaron). Se matan 8000 personas por año en la vecina orilla, unas 22 personas por día, cada 65 segundos aprox alguien muere en 1 accidente de tránsito. Salieron a la calle a hacer un control visual del uso del cinturón y como era de esperar se encontraron con gente de todo tipo. Estar o no a favor del programa o las cosas que en el se transmiten está muy alejano de esta otra realidad. Hace 13 años están por armar un programa para educar desde primaria, programa que duerme en el ministerio o seguramente pierde lugares con "cosas mas importantes".
Ignoro cuales serán las cifras por este lado, pero alguna vez alguien me dijo cuando llegues a los 18 años vas a tener a un conocido que falleció en un accidente de tránsito, en mi caso se dió... lo peor es que no fue solo uno fueron 3.
Y sin seguir bajoneando con el tema, quizás con un mínimo de consciencia colectiva podemos revertir un poco esto, o quizás hacer que las cifras sean menores (donde estarán las cifras del Uruguay ?).
Y si algún inventor de estos se le ocurre algo como dispositivo de control de conexión del cinturón ?
Si no está conectado el auto no arranca, o si no está conectado se produce un ruido que te rompa bien las pel... hasta que te lo pongas, industrialmente es un boleto hacer eso... (si alguien lee esto quizás pierdo algún millón en regalías...).

Por lo pronto mi regla es ponerme el cinturón antes de arrancar y últimamente lo exijo al acompañante aunque resulte medio antipático.

Alejandro,


Dedicado a esos 3 que ya no están.

1 comentario:

Gabriel Budiño dijo...

"Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años" La República 01/04/07

Le recuerdo que en este país, se juntaron firmas para quitar la obligatoriedad de usar casco.