viernes, marzo 23

El Correo Uruguayo

Ayer recibí la notificación de EL CORREO, que debía pasar por las oficinas de Ciudad Vieja a retirar un envío desde USA. Trabajo hace un tiempo en una empresa que es partner de HP (Hewlett Packard), y por estar certificado en esa marca accedo a documentación y encuestas que ellos reecompensan enviando pequeños regalos. El punto principal del problema radica en que luego de llegar a la oficina y estar parado casi 15min sin que los 4 funcionarios se dignaran a siquiera decir "Buenas Tardes", "Desea algo" ?, ya está atendido ?, apareció la única persona que atiende al público y nos retiró los comprobantes a los 4 que para ese momento ya estábamos en el mostrador. Cuando apareció mi envío, lo abrieron frente a mis ojos sin consultarme absolutamente nada, y una funcionaria de aduana de muy mal modo, tomo el regalo (Hub 2.0 de unos 12 cm) y me dijo quien te envía esto y porque ? Cuando comencé a explicarle me interrumpió.. "pero hoy de mañana paso alguien a retirar algo parecido..." e insinuó entre dientes ".. si es el mismo versito que el de la mañana, a todos les mandan regalitos... que casualidad... se reparten el verso..."
La verdad que me asombra que esto siga ocurriendo, casi le pregunto nombre y quien era su superior pero quería irme rápido (tenia un taxi esperando afuera).

Entiendo que todo lo que entra al país tenga que ser revisado y controlado, pero otra cosa es el tratamiento que se le dan a este tipo de cosas y la falta de respeto que los "aduaneros" le dan a las personas.
Estoy convencido que el almacén de la esquina de casa tiene mejor Servicio de Atención al Cliente que El Correo.

Saludos,
Alejandro

1 comentario:

Gabriel Budiño dijo...

No parece un problema de El Correo, sino más bien de Aduanas, no?

De todas maneras un asco ver como hay gente que con un poco de "poder" se convierte en autoritaria e irrepestuosa.