martes, marzo 20

No me da la vista...

Con la salida del nuevo sistema operativo de Microsoft, y sus muy buenos cambios en la interfase de usuario, preparé todo para recibirlo. Respaldé los datos del PC, dejé libre uno de los discos para instalarlo, conseguí los últimos drivers de todos los dispositivos y al final... instalé Ubuntu.
Aún es muy temprano para darle opiniones, pero la instalación fue casi como XP, tuve que instalarlo con la tarjeta de video onboard, porque la nVidia FX5200 no la reconoce bien la versión 6.06 LTS (estoy viendo como solucionar esto). Luego de instalar y configurar el ADSL (pppoe) bajé las actualizaciones 220Mb y quedó pronto. Los CD's los había recibido por correo (te los mandan gratis) desde la pagina de la distribución hace unos meses.
Creo que no se trata de Linux o Microsoft pero últimamente XP ya estaba tan estable que no tenía ningún desafío nuevo, nada para arreglar o probar nuevo (de todas maneras quedó en el PC también por temas varios), tendré que ir buscando alternativas en este nuevo SO.
Y de Vista que les puedo decir, esta lindo, lo probé un par de semanas con una de sus últimas versiones betas, solo que como era de esperar las exigencias son demasiadas para el single core de casa... y en memoria me quedo muy corto. (Ahora ya recomiendan 2Gb). Si quieres verlo andar bien... ponle todo lo que tengas, video con 256Mb, discos SATA de 80Gb, 2Gb de RAM y Dual Core, eso debería alcanzar. (que cuanto sale esto hoy ? y por menos de $1200 no creo que consigas algo así).
Ahora la pregunta es... realmente lo necesitas ? y yo creo que sí... la sociedad te lo exige, podes ir embanderado con el pingüino pero aún la pelea la gana Microsoft... sin querer meterme en discusiones filosóficas.
Lo probaré y comentaré las experiencias.

Ultimo Momento: Baje la versión nueva de Ubuntu, la 6.10 (con soporte hasta el 2008.. que mas da), ya quedo instalada.


Saludos,
Alejandro

No hay comentarios: