jueves, marzo 1

A limar los cables !!! que se vienen + bytes !!!

Ese Uido es... el ancho de banda del ADSL que nos brinda ANTEL, hoy 1ero de Marzo nos anuncian que vuelven a duplicar las velocidades y bajan las tarifas... iujuuuuu !!!
Hace unas semanas un tío me consultaba hasta donde estaba equivocado en entregar su teléfono fijo de ANTEL (el no tiene computadora en su casa), dada la poca cantidad de llamadas que había recibido en el ultimo verano, llego a contar 4 o 5 en 3 meses.
Y yendo rápidamente a los crueles números, llega a la conclusión que con lo que paga e teléfono le carga una tarjeta al celular (CTI) y hasta puede llegar a hablar mucho mas, y a enviar mensajes !!! (cosa que tan rápido la gente "grande" aprendió a usar en este país).
Estamos frente a el caso de que el consumidor final se vio finalmente beneficiado por la competencia de las 3 empresas ? (CTI, Movistar y ANCEL).. yo creo que si.

Y quedara en la inventiva de los señores de la estatal que empiecen a agregar servicios adicionales para que los aparatos de telefonía fija puedan subirse a este tren del cambio tecnológico.
Otra empresa (Dedicado) está a punto de lanzar servicio de voz sobre IP, utilizando las instalaciones actuales.
Además de dar el servicio de Datos hasta el PC, podremos conectar unos teléfonos al mismo router o modem (esa cajita negra que tiene luces que prenden y apagan) y tendremos la opción de discar internacional desde ese mismo aparato.

Escuche a la presidenta añadiendo que están pensando en una reconversión de los aparatos, para que de alguna manera sea mas atractivo... quizás tengamos modelos con contestador, identificador de llamadas y hasta inalámbricos brindados por ANTEL directamente.
Se habla de ofrecer video por el mismo tendido de cobre aprovechando la nuevas tecnologías, ni quiero saber que puede llegar a pasar con las empresas de cable en ese caso, saldrán de su molde del clásico paquete ofrecido actualmente ? hay mas televisión en el mundo ? no hay buenos programas en EUROPA ? no se hacen cosas buenas en ASIA ? o sera que no quieren que veamos la cara del mundo que duerme durante el día en estas latitudes ?

Y por acá la voy dejando... hasta siento que este post va a estar subiendo mas rápido que de costumbre...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ese uido se va a hacer sentir si los teléfonos que mencionas los proporciona antel... estaria muy bueno!! Y que los mensajes de texto sea cosa tambien de telefono fijo... seria mucho pedir tal vez... y no se que tan rapido seria, pero en fin siempre que sea para AVANZAR bienvenido sea! ;)

Gabriel Budiño dijo...

Hace algún tiempo el Uido era el de las privatizaciones, y muchos cometieron el error en decir, vamos a preocuparnos por ANTEL que es la telefonía "básica", y dejemos ANCEL al libre juego del mercado, pues era algo "secundario" y "pa'ricos".

Ahora es mucho mas económico el servicio de celulares, y personas de nivel socioeconómico bajo lo usan como elemento clave de trabajo y supervivencia.

Las compañias de cable sirven como ejemplo inverso al libre mercado, demostrando que la competencia no garantiza mejoras a la población, y siguen sin brindar un servicio adecuado. Ahora cambian a digital y para agradecerles hay que pagarles más.